Nuestra historia

Jack Hawkins, uno de los miembros iniciales, vio la necesidad de una cooperativa de crédito, ya que la mayoría de los empleados de la ciudad no podían conseguir préstamos en un banco debido a sus ingresos. La idea de la City Employee Credit Union nació el 30 de julio de 1952, con una carta corta de 32 palabras dirigida a The Credit Union, Box 57, Madison, WI. El 5 de agosto de 1952, el Sr. G. V. McNallie, secretario de la ciudad, recibió una carta con folletos para su distribución entre los empleados de la ciudad de la Credit Union National Association, Inc. La Credit Union National Association también estaba dispuesta a enviar folletos adicionales, sin costo alguno. El Sr. McNallie fue informado de que el Sr. James M. Barry, Director General de la Texas Credit Union League, se pondría en contacto con él.

El 8 de agosto de 1952, el Sr. McNallie recibió una carta de Paul H. Mullins, Subdirector Gerente, diciendo que recibiría folletos adicionales de la cooperativa de crédito. El 14 de agosto de 1952 se le notificó que el Sr. E. C. Moore, representante de campo, estaría en la zona para ayudarle a solicitar la carta de la cooperativa de crédito, en caso de que se decidiera conferirla.

Un año después, el Sr. McNallie recibió lo siguiente para apoyar la solicitud de la propuesta de Tyler City Employees Credit Union en Tyler, Texas:

  • Información especial e instrucciones para completar la solicitud del registro estatal

  • Artículos de incorporación

  • Boleta de depósito de $83.50

  • Cheque de $10.00, pagable al Departamento de Banca, Estado de Texas, para la tasa de escritura de constitución

El 12 de agosto de 1953, el Departamento de Banca del Estado concedió la aprobación de la escritura de constitución de la Tyler City Employees Credit Union.